¡¡Hola de nuevo!! Ya estoy aquí otro domingo más con un nuevo post. Y el de hoy me gusta especialmente porque voy a enseñaros algunas de las tendencias que más se van a llevar este otoño/invierno.
La verdad es que muchos de los que vivimos en esta zona del mundo (hemisferio norte), estamos en modo “nostálgico” porque se acaba el verano, (yo incluida)… Pero como dice el dicho “al mal tiempo buena cara”. Y es que el otoño tiene una cosa que me gusta mucho, y es el poder dar rienda suelta a mi imaginación, y mezclar estilos y prendas que en otras estaciones no puedo. Como por ejemplo ir con un vestido y unos botines, o ponerme una falda (sin medias) y uno de mis jerseys gorditos favoritos… Para mí, es una estación para experimentar con la moda. Por eso en este post os voy a hablar de las tendencias que más se van a llevar esta temporada y proponeros algunas ideas para que, al igual que yo, experimentéis nuevos looks.
Prendas XXL
Las prendas grandes siguen de moda. Si ya la temporada pasada lo que más se llevaban eran las sudaderas, jerseys, abrigos, vestidos… con las mangas abullonadas, y de al menos dos tallas más grandes, esta temporada sigue siendo tendencia. Y no hay nada que me guste más… porque además de que este tipo de prendas son muy favorecedoras para casi todos los tipos de cuerpos, son súper cómodas. Así que si apuestas por el Oversize en la parte de arriba, y unos pitillos, minifalda o faldas lápiz, acertarás seguro.

Americanas, las nuevas reinas
Esta prenda va a ser un must de esta temporada. Y es que el estilo masculino en el armario femenino es tendencia. Las americanas también se llevarán “oversize”, es decir cuánto más amplias y largas mejor. De hecho, al ser más largas puedes llevarlas a modo de minivestido, solamente con unos botines y un cinturón, le darás ese toque femenino a tu americana.

Estilo victoriano, dorados y brocados
Los diseñadores Dolce&Gabbana han sido los reyes de este estilo en sus últimas colecciones, y no es de extrañar que hayan marcado la tendencia de lo que llevaremos durante toda esta temporada. El terciopelo, los encajes y las prendas con pedrería dorada van a reinar. Es una tendencia un tanto arriesgada, pero bien combinada, con vaqueros o prendas de estampados lisos, puede darle ese toque más arreglado a tus looks más casuals.

Cuadros
En cuanto a los estampados, los cuadros continúan siendo tendencia. ¡Y eso me encanta! Creo que soy una adicta a las prendas de cuadros… Desde pequeña siempre me encantaban las faldas de cuadros, abrigos, chaquetas… Muy estilo a las que llevaba Alicia Silverstone en Clueless (y eso que cuando se estrenó la peli yo era casi un bebé). Así que si eres cuadroadicta estamos de enhorabuena, porque esta temporada se convierten en un básico de nuestro armario. En abrigos, blusas, faldas, botines, bolsos…todo vale. Yo soy más clásica y me gusta combinarlos con prendas lisas, pero si eres de las atrevidas prueba a combinarlos con estampados de rayas ¡serás toda una it girl!

Lentejuelas, flecos y plumas para las noches de fiesta
Y por supuesto no podemos olvidarnos de los looks de fiesta. Para ellos la tendencia son las lentejuelas, tanto las pequeñas, como las grandes creando un “efecto escama”; los flecos; y mis adoradas plumas. Tanto si conforman toda la prenda, como si solo están en algunas partes de ella, serán tus aliados para formar un look de noche espectacular.

Éstas son algunas de las tendencias que más vamos a ver en las tiendas en esta temporada. ¿Cuáles han sido vuestras favoritas? ¿Ya estáis probando alguna de ellas? Si es así dejádmelo saber en los comentarios o también a través de Instagram, etiquetando al blog en vuestras fotos.
Y hasta aquí el post de hoy… nos vemos el domingo que viene con un post muy especial. Iré dejando más detalles sobre él en mi Instagram… ¡Nos vemos pronto! ¡Muchoos besoos!